SOFROLOGÍA

El cerebro humano es como una máquina de acuñar monedas. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley.

D. Santiago Ramón y Cajal

Etimológicamente proviene del griego ( SOS, PHREN, LOGOS ) y significa el estudio científico de la mente en armonía.

Es una propuesta científica, nacida en España hace mas de cuarenta años,  y en el más estricto ámbito de la Medicina, que estudia y trata de ESTIMULAR LA ARMONÍA Y EL EQUILIBRIO EN EL SER HUMANO, MEJORANDO SUS CAPACIDADES INDIVIDUALES. Se trata de potenciar las dimensiones positivas de las capacidades de la consciencia humana : sensaciones, atención, concentración, anticipación, sentimientos, memoria, conocimiento corporal, aprendizaje, superación, entendimiento, voluntad, control emocional, afectividad, etc..

Ello permite permanecer en mejores condiciones de “saber estar” y “darse cuenta de”, y por tanto poder reaccionar ajustando los comportamientos a las exigencias del momento.

Persigue pues, obtener una HIGIENE MENTAL que proporcione dicha armonía, equilibrio y sosiego, utilizando como plataforma básica de trabajo TÉCNICAS DE RELAJACIÓN ESPECÍFICAS.

Tiene como finalidad elevar el AUTOCONTROL, la AUTOSEGURIDAD y la AUTOCONFIANZA, para mejorar de este modo los rendimientos y desarrollos de la vida diaria.

EL FIN PRIMORDIAL DE LA METODOLOGÍA SOFROLÓGICA, ES TRATAR A LA PERSONA Y NO AL TRASTORNO.